domingo, 13 de septiembre de 2009

Ciudadela y su Gente

Ciudadela en su Centenario - 1910 - 2010

Ciudadela cumple cien años!!! FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

En la Sede Central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el 3 de noviembres, se realizó la presentación del libro "Ciudadela II, sus calles", del escritor José Oscar Cabrera y se homenajeo con la "Estatuilla del Centenario" a familiares de los primeros pobladores y a instituciones de la localidad, con motivo de conmemorarse este año, el Centenario de Ciudadela. Acto organizado por La Casa del Vecino de Ciudadela a cargo del Concejal Jorge Urrutia y la Municipalidad de Tres de Febrero.


En el Plan Igualda para todos:


En el día de hoy en el barrio Ejercito de los Andes en la Escuela de Enseñanza Superior Técnica Nº4 de Ciudadela se entregaron las primeras computadoras a sus alumnos. En dicho marco se encontraban las siguentes autoridades: El Ministro de Educación, El Intendente Hugo Curto, Directora del estable
cimiento, concejeros escolares, etc.








SEMANA SANTA EN CIUDADELA

Todos los cristianos nos unimos y nos conmove mos en semana santa, revivimos las últimos horas de nuestro Sr. Jesús en el Vía crucis, en esta oportunidad les mostramos el organizado por el colegio San Antonio de Padua, alumnos y vecinos.
-->

Domingo 25-04: Gran festejo por Cincuentenario de los Bomberos voluntarios de Ciudadela, el mismo se llevara a cabo con un desfile sobre la Av. Gaona.


Inauguración de Nuevas obras en Barrio Ejercito de los Andes
El gobernador Daniel Scioli puso en valor el “modelo de inclusión y trabajo” que promueve su gestión en el año del Bicentenario, “que no es electoral y que nos encuentra trabajando como siempre, sin especulaciones”, tras visitar el Barrio Ejército de los Andes, el sábado 24 de abril, desde la mañana, donde inauguró y recorrió obras que el Ministerio de Infraestructura realiza junto al Municipio de Tres de Febrero, en el marco del Programa Soluciones YA!. Inauguró vestuarios, sanitarios y el Salón de Usos Múltiples de la cancha de fútbol del Barrio Ejército de los Andes. Los trabajos fueron parte del programa “Soluciones YA”, que se realiza junto a la Comuna, e incluye la ampliación de la red cloacal, la reparación de 11 ascensores, la apertura de calles y arreglos en 11 plazas, entre otras tareas. Acompañado por el Intendente Hugo Curto y el actor Víctor Laplace, que dio una charla, el Gobernador concluyó: “Algunos pensaban que veníamos para sacarnos una foto, pero me ven ahora, en un año no electoral, y me verán en muchos momentos más”.
Luego de la inauguración de las obras en la cancha de fútbol, varios ex futbolistas que pertenecen al equipo de Show Ball jugaron en la cancha de césped sintético con los chicos del barrio. “El deporte es una poderosa herramienta de inclusión social” subrayó el gobernador.
ANSES instaló también una oficina con carga de libreta, vacunatorio, información y consultas sobre la asignación universal por hijo, jubilaciones y pensiones. Además, se pintaron 1.000 metros de murales en escuelas e instituciones barriales, por parte del Instituto Cultural.
El Gobierno provincial instaló un “Cine móvil” del Instituto Cultural y el actor Víctor Laplace dio una charla sobre la actividad circense.
También los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social brindaron asesoramiento y capacitación y respondieron a consultas en móviles dispuestos a tal efecto.
Fuente: GOBERNACION DE LA PCIA. DE BS. AS.
Curto y el Barrio
Durante su permanencia en el Barrio, el intendente Hugo Curto, fue acompañado por los vecinos quienes agradecieron estas mejoras. Para destacar, tal como lo señaló el jefe comunal, son los avances registrados en estos dos últimos años, que sumados totalizan más de 2 millones y medio de pesos en inversión destinada a infraestructura (reparación de tanques, de pasarelas, de escaleras, barandas, columnas, ascensores y cerramientos).
Foto del díario Clarín
29 DE ABRIL 9,30HS.: Inauguración del monumento en reconocimiento al personal de la Batería "B" del GADA 101 QUE PARTICIPÓ EN LA GESTA DE MALVINAS A EN EL MUSEO HISTÓRICO DEL EJÉRCITO. CALLE C. PELLEGRINI 4000, CIUDADELA. El objetivo del monumento es tener un lugar donde rendir un justo homenaje a los hombres que partieron hace 28 años desde estos cuarteles y aquellos que ofrendaron su vida. Ellos con su herísmo dieron lo mejor de sí en esta batalla que se prolongará a través de todas las generaciones. Viva la Patria, Viva las Malvinas Argentinas !!!!!!!

Otros sitios relacionados a Ciudadela:



http://www.yesterdayfm.com.ar/ventas/ventas.html

http://www.casadelvecinodeciudadela.blogspot.com/


http://salita-de-primeros-auxilios-ciudadela.blogspot.com/

http://mascotas-extraviadas-dora.blogspot.com/


centrodeorientacionycontencion@yahoo.com.ar


Contactenos:

doraschiavello@gmail.com

No hay comentarios: